... Cargando...

Conoce al nuevo entrenador de la escuela de tenis

Rodrigo Teba, entrenador Tennis

Rodrigo Teba, entrenador Tennis

Mi nombre es Rodrigo Teba, soy de Montevideo-Uruguay y hace 9 años que vivo en Ecuador. En el Club Tungurahua, voy a estar como profesor y entrenador de la Escuela de Tennis.

Fui uno de los mejores jugadores Junior de mi categoría en Uruguay, he participado en torneos Cosat, ITF, Junior Internacional, Torneos Futuro, Interclubes, Sudamericano. Intenté jugar profesionalmente, pero decidí empezar en la formación dentro del Tennis. Me apasiona formar buenos jugadores, a nivel nacional e internacional. Mi pasión es el tennis, y yo trato de transmitir esa pasión a mis estudiantes.

Mis planes para la Escuela de Tennis, es poder estructurarla un poco, a pesar de que la persona anterior hizo un excelente trabajo, queremos aumentar el número de participantes dentro de la escuela, tener a los mejores jugadores dentro de cada categoría, y motivar a los socios a que llenen las canchas de este deporte blanco, sobretodo en un club tan importante como este.

Como entrenador he viajado mucho con chicos a torneos ITF, Cosat y Nacionales. En Ecuador he viajado y entrenado a diferentes alumnos estrella como Camilo Ponce en el Rancho San Francisco, un joven que siempre estuvo en los primeros lugares de su categoría, jugador de sudamericanos. Martín Mora, jugador ITF, número 300 en su categoría. He trabajado con varios chicos que han dejado muy en alto su nombre.

Mi inspiración como jugador es Roger Federer, y como entrenador son Marcelo Gomez, director de la academia de Etandir, una de las academias más importantes de Argentina, de donde han salido jugadores como Juan Martín del Potro, Marián Sabaleta; también tengo una muy buena referencia, de quien me trajo a Ecuador: Raul Avedaño. Aprendí mucho de él, actualmente está en Guayaquil.

El tennis es un deporte que puedes empezar a practicarlo a cualquier adad, no es un deporte de roce. Tuve alumnos que empezaron a jugar a los 60 años, y he conocido a personas que a los 90 años siguen jugando y pertenecen a una escuela. Pero como todo deporte o disciplina, siempre es bueno empezar desde una temprana edad, ya que es más fácil que desarrollen cualidades motrices que permiten un mejor aprendizaje. A partir de los 5 o 6 años es una buena edad para iniciar en este deporte. Al ser un deporte anaeróbico, se debe consultar con un especialista sobre su ritmo cardíaco, siempre es importante tener una buena salud para practicar cualquier tipo de actividad.

Invito a que se animen a venir a la escuela de tennis, que las canchas vuelvan a estar llenas. La escuela de tennis los recibirá para que puedan mejorar su nivel de entrenamiento, y a los nuevos, a que aprendan de este gran deporte. Trataremos siempre de hacer amena su estancia en el club.

Scroll to top